12 Sep, 2016

La vendimia

la-vendimia-1920

La vendimia

La vendimia es la recolección de la uva para hacerla vino, se trata de una tarea bastante ardua en la mayoría de los casos, ya que quitando en las grandes extensiones, se suele hacer manualmente.

Lo primero para la vendimia es que las uvas hayan adquirido el grado de madurez necesario, lo normal por estas zonas es hacerlo entre primeros y mediados de Octubre, pero dependiendo  del tiempo podrá adelantarse, antes se decía que si con las manos machacabas una uva y se pegaban las manos, entonces las uvas estaban listas para ser recogidas. Normalmente maduran antes los viñedos de uva blanca que los de uva negra.

Cuando el grado de maduración es el adecuado se procederá a su recolección, tarea que puede durar varios días, si se tiene mucha producción.

La recolección suele hacerse a mano, siempre que se hable de producción propia, normalmente las grandes viñas, se suelen recoger ya de forma mecanizada ya que las viñas suelen estar emparradas en espalderas. En el caso de la recolección manual, se utilizan corquetes o tijeras y se van echando para cestos que se terminan vaciando en camiones.

La persona que se encarga de recolectar sólo recolecta y la que se encarga de vaciar los cestos sólo realice esta labor.

 leer más

 

Oferta Especial Vides y Podas

15.000 euros para los viticultores afectados por la granizada del 15 de agosto

Los seguros agrarios para ganado vacuno de leche y carne, tienen novedades

Trackback URL: http://recambiosinfra.com/la-vendimia/trackback/