28 Oct, 2015

La OMS ha evaluado la carne roja y la carne procesada como carcinógena

La-OMS-ha-evaluado-la-carne-roja-y-la-carne-procesada-como-cancerigena-1920

La OMS ha evaluado la carne roja y la carne procesada como carcinógena

La OMS (Organización Mundial de Salud), clasificó el consumo de carne roja como carcinógeno, basándose en la evidencia limitada de que el consumo de carne roja causa cáncer en los humanos.

Por si esto fuera poco, también la carne procesada se clasificó como carcinógena para los humanos, existen evidencias suficientes para afirmar que su consumo causa también cáncer.

Dependiendo de los países, el consumo de carne roja y carne procesada es diferente, con lo que los expertos concluyeron que por cada 50 gramos de carne procesada  consumida a diario el riesgo de cáncer colorrectal aumenta en un 18%.

Para una persona el riesgo de sufrir un cáncer colorrectal por el consumo de carne procesada es pequeño, pero el riesgo aumenta con la cantidad de carne consumida.

El trabajo realizado por el CIIC (Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer), sobre 800 estudios, se observaron asociaciones para más de uno docena de tipos de cáncer con el consumo de carne roja o procesada.

Este estudio, apoya sin ninguna duda las recomendaciones de salud pública de limitar el consumo de carne y  valorar los riesgos y los beneficios de su consumo.

Al final  “Nacer provoca  cáncer”

Trackback URL: http://recambiosinfra.com/la-oms-ha-evaluado-la-carne-roja-y-la-carne-procesada-como-carcinogena/trackback/