28 Oct, 2016

¿Granjas Verticales?

granjas-verticales-1920

¿Granjas Verticales?

Se trata de adaptar el cultivo de plantas a grandes edificios y rascacielos, se adaptarán las infraestructuras de estos edificios para que puedan cultivarse distintos productos de forma similar a un invernadero pero de manera vertical.

Muchos lo ven como la mejor alternativa para poder dar de comer a un planeta cada vez más superpoblado en el que cada vez hay menos terreno cultivable ya que el espacio se dedica a dar vivienda a toda la población.

Ya en Japón Spread invirtió en un sistema de alta tecnología capaz de producir 30000 cabezas de lechuga al día.

Este tipo de agricultura permite la producción a gran escala en las propias ciudades con lo que podrá reducirse los costes ya que no será necesario transportar los alimentos del campo a la ciudad.

Otras de las ventajas que tendrán este tipo de estructuras es que no serán susceptibles a crisis ambientales ya que el sistema está totalmente controlado y monitorizado.

Una de las objeciones a este tipo de agricultura está en el coste, lógicamente es mucho más costoso realizar este tipo de estructura que construir un invernadero normal.

EL tiempo nos dirá si este tipo de estructura podrá instalarse en nuestros edificios y quién sabe,  igual en algunos años, todos los edificios de las ciudades se verán verdes.

 leer-mas-120

¿Qué hacer con el huerto en octubre?

El proceso de renovación catastral “El Catastrazo”

Instalar una colmena

Trackback URL: http://recambiosinfra.com/granjas-verticales/trackback/