12 Ago, 2016

Este viernes la DGT inicia una campaña de control de drogas y alcohol

Este-viernes-la-DGT-inicia-una-campaña-de-control-de-drogas-y-alcohol-1920

Este viernes la DGT inicia una campaña de control de drogas y alcohol

Durante tres días, se intensificarán los controles de este tipo en las vías gallegas. También se realizarán controles en zonas urbanas y en las zonas de ocio.

La DGT recuerda que el alcohol es un factor concurrente o determinante en un tercio de los accidentes mortales de circulación. El alcohol multiplica entre 2 y 15 veces el riesgo de sufrir accidentes.

Los análisis toxicológicos que se realizaron a conductores fallecidos en 2015 en accidentes, dieron positivo en drogas, alcohol y psicofármacos en un 43,10% de los casos.

Los hábitos de los conductores, remarca la DGT que ha habido un descenso significativo de los positivos detectados en controles preventivos de alcoholemia realizados en las carreteras. Eso no significa que ya no haya riesgo.

El objetivo de la campaña y de los controles ordinarios, es conseguir que sigan disminuyendo los casos. La única tasa segura es el 0,0%.

leer-mas-120

La nueva generación de radares

El radar indetectable o invisible

La DGT y su Pegasus “El ojo que todo lo ve”

Trackback URL: http://recambiosinfra.com/este-viernes-la-dgt-inicia-una-campana-de-control-de-drogas-y-alcohol/trackback/