20 Ago, 2015

El Transporte en la India

el-transporte-en-la-india

El Transporte en la India

El Transporte, consiste en desplazar personas o cosas de un lugar a otro, en un vehículo o en cualquier otro medio de transporte.

Sólo nos vamos a fijar en el transporte de mercancías en la India. En la India, van más lejos, dándole otro significado a la palabra transporte. Los camioneros decoran sus camiones con símbolos y eslóganes políticos o publicitarios. Dicen que los camiones son además, obras de arte en movimiento y que reflejan el carácter quien lo conduce.

La India, tiene cuatro millones de kilómetros cuadrados, ser camionero implica pasar meses en la carretera y, a veces estos camiones se transforman en casas móviles, con literas y fotografías de sus familiares, muchos de ellos están decorados con objetos que les recuerden a sus casas.

Por fuera, están pintados con dioses y diosas, logotipos políticos o incluso estrellas de Bollywood, todo depende de la religión a la que se pertenezca. Se procura decorar con imágenes que ahuyenten los malos augurios y, suelen atar zapatos en la parte inferior del frontal del camión, para alejar el mal de ojo.

En un extremo, llevan escrito “Bocina, por favor”, es una forma de llamar a otros conductores de camión, para que cuando rebasen el suyo, hagan sonar las bocinas, esta tradición tiene muchos años en la India.

Como ocurre con casi todo, la tecnología se impone y ahora en lugar de pintarse a mano, muchos de estos camiones se adornan con pegatinas y adhesivos decorados. Sin duda, el final para estas obras de arte.

Trackback URL: http://recambiosinfra.com/el-transporte-en-la-india/trackback/