09 Sep, 2015

El radiador del coche

Radiador_de_coche_1920

El radiador del coche

El radiador del coche, lo forman un grupo de tubos de cobre por los que circula el agua caliente del sistema de refrigeración. Suele estar en la parte delantera del vehículo, cuenta con un tapón por el que se rellena de agua.

Por medio del aire, se enfría el agua caliente, que circula por los tubos que están en contacto con el aire que pasa entre ellos.

Está compuesto por  un depósito superior, en donde entra el agua que procede del motor, también tiene con un depósito inferior que cuenta con un tubo encargado de llevar agua al motor y varios tubitos que comunican los dos depósitos, alrededor de los cuales pasa el aire enfriando el agua.

Algunas de las averías más frecuentes pasan por pérdidas de agua, el ventilador del radiador estropeado, termostato, bomba del agua rota, rendijas radiador obstruidas, etc.

Lo ideal es comprobar el nivel del líquido refrigerante periódicamente y comprobar también el buen estado del resto del sistema, de tal forma que permita circular el aire correctamente.

Es uno de los elementos más importantes del sistema de refrigeración del coche.

apoyo-sector-ganadero-1920

Trackback URL: http://recambiosinfra.com/el-radiador-del-coche/trackback/