31 Ago, 2015

El filtro de aceite en el coche

el-filtro-aceite-1920

El filtro de aceite en el coche

El filtro de aceite, tienen como misión proteger el motor del coche de posibles impurezas que se encuentren en el lubricante, procedentes de los residuos que genera la combustión.

En caso de que el filtro esté en mal estado o roto, no podrá retener en su interior las impurezas que se encuentren en el líquido, lo que provocaría daños serios en el motor del coche.

Lo ideal sería sustituir el aceite y el filtro una vez al año, si no se llega al límite de kilometraje que marca el fabricante del automóvil.

En condiciones normales, el filtro retiene un 95% de las partículas . El filtro aportan  seguridad y protección al mismo.

Cuando un filtro esta obstruido, los fallos que se pueden observar en los motores, pasan por el recalentamiento, obstrucción y corrosión de las distintas partes del propulsor.

Hay que tener en cuenta que si cambiamos el aceite y dejamos el filtro antiguo, se mezclará el lubricante que está limpio con el que está sucio, lo que será un riesgo añadido.

Teniendo en cuenta las características de cada coche y las preferencias personales, el precio de un filtro puede oscilar entre los 5 y los 20€.

Trackback URL: http://recambiosinfra.com/el-filtro-de-aceite-en-el-coche/trackback/