19 Ago, 2016

El adecuado mantenimiento de los neumáticos

 El-adecuado-mantenimiento-de-los-neumáticos-1920

El adecuado mantenimiento de los neumáticos

No hay que olvidarse nunca, ya que de ello depende nuestra seguridad, que los neumáticos son el único punto de contacto entre el vehículo y la carretera, por eso es sumamente importante mantener la calidad y las prestaciones de estos.

Hay que tener en cuenta que unos neumáticos desgastados nos pueden llevar a tener un accidente, por lo que es importante cambiarlos antes que de que llegue al límite legal establecido que es de 1.6 mm, normalmente  los neumáticos, llevan unos indicadores de desgaste que nos indican cuando ha llegado el momento de cambiarlos.

  • El equilibrado de las ruedas es importante ya que prolongan la vida útil del neumático, y debe hacerse siempre que se cambien o desmonten.
  • Es importante mantener la correcta presión de los neumáticos ya que los protegen de un desgaste prematuro y de daños irreversibles en la construcción interna, además de reducir el riesgo de perder el control del vehículo.
  • Se recomienda revisar la presión todos los meses y antes de realizar un viaje largo y preferiblemente con los neumáticos fríos, que no hayan circulado más de 4 kilómetros a baja velocidad.
  • La presión recomendada se puede encontrar en el manual de usuario, en el lateral de la puerta o en el interior de la trampilla del depósito del carburante.
  • Debemos llevar una alineación correcta de la dirección y una suspensión en buen estado ya que ayuda a proteger a los neumáticos de un desgaste irregular y/o rápido.
  • Una medida que también ayuda en la vida de los neumáticos es cambiar las válvulas y los tapones cada vez que se cambien los neumáticos.

 leer-mas-120

¿Cómo guardar los neumáticos que no se usan?

¿Cuál es la fecha de caducidad de los neumáticos?

Los neumáticos de invierno o los tradicionales

Trackback URL: http://recambiosinfra.com/el-adecuado-mantenimiento-de-los-neumaticos/trackback/