08 Abr, 2015

Consejos para conducir con niebla

Consejos-para-conducir-con-niebla-recambios-Infra

Son cinco consejos para conducir cuando la niebla merma la visibilidad:

  1. Revisión: Revisa los faros y los pilotos de señalización traseros estén en condiciones idóneas de funcionamiento. Comprueba que el sistema de la limpieza de la luna delantera funciona correctamente para poder limpiar la humedad del cristal. También es conveniente informarte sobre posibles incidencias antes de viajar: El portal de tráfico de la DGT es el sitio indicado para ello.
  2. Usa el sistema antiniebla con cabeza. Hay que tener en cuenta que las luces traseras son potentes y pueden llegar a deslumbrar al vehículo que circula detrás de ti si las usamos cuando no es necesario. Solo puedes hacerlo en condiciones de niebla espesa (cuando no podamos ver con claridad a menos de 25 metros), nevada abundante o lluvia excesiva; la DGT prohíbe su uso en caso distinto a estas situaciones.
  3. Extremar la precaución por la noche. Los pilotos antiniebla traseros aumentan el peligro de deslumbramiento cuando circulamos sin luz natural.
  4. Usar las luces antiniebla delanteras siempre que haya niebla e incluso con lluvia intensa o humo.
  5. No usar la luz de largo alcance para facilitar la visión en condiciones de niebla. En muchas ocasiones no mejoraremos nuestro campo de visión y estaremos poniendo en peligro al resto de conductores por deslumbramiento.

Hazte fan de INFRA en Facebook

Síguenos en Twitter

Añádenos a tus Círculos en Google Plus

Trackback URL: http://recambiosinfra.com/consejos-para-conducir-con-niebla/trackback/