10 Dic, 2015

¿Cómo sería un mundo sin coches?

Cómo-sería-un-mundo-sin-coches-1920

¿Cómo sería un mundo sin coches?

Esta pregunta surge después de ver dos imágenes en las que aparecía una avenida, las imágenes eran aparentemente iguales salvo por un pequeño detalle, una de ellas estaba sin coches.

La historia empieza cuando a un bloguero de los Ángeles se le ocurre la feliz idea de borrar los coches que aparecen en la foto. A parte del trabajo realizado que seguro fue arduo, lo que me hizo pensar fue ver la imagen de la avenida sin ningún coche.

Entonces empecé a pensar en todas las cosa que nos facilita el hecho de tener un coche por pequeño que sea, uno nunca es consciente de lo que tiene hasta que lo pierde y aunque, parezca un tópico es verdad. Imaginemos que tenemos que llegar rápido a un sitio, ir al médico o a trabajar, ir simplemente a la playa o a ver un partido de fútbol, hacer la compra y cargar con ese montón de bolsas, los coches nos llevan y nos traen llueva, nieve, haga sol…, ellos realmente no son los culpables de nuestros males, que si contaminación, atascos, accidentes, etc.

El hecho de tener que prescindir de uno de los mejores inventos de la humanidad, no se me antoja como al mejor solución, ya sé que suena muy cómodo pero no me imagino a lomos de un brioso corcel camino del fútbol, del bar, del centro comercial…, a lo mejor tampoco necesitamos eso, ni fútbol, ni bar, ni centro comercial, en resumidas volver a la prehistoria.

Trackback URL: http://recambiosinfra.com/como-seria-un-mundo-sin-coches/trackback/