25 Jul, 2018

¡Atento! Con un portátil y dos minutos ten han robado el coche

atento con un portatil y dos minutos ten han robado el coche.1920

¡Atento! Con un portátil y dos minutos ten han robado el coche

Parece de película de espías, pero imagina ver a un individuo acercarse a un coche aparcado, sin apenas darnos cuenta ya está dentro, desde el asiento del conductor saca un portátil y en dos minutos el coche está en marcha.

Parece ser que este método se ha convertido en habitual para robar coches en los que el arranque dependa de un sistema electrónico “en teoría más seguros que los únicamente mecánicos porque no se puede arrancar simplemente manipulando el motor”.

Hay dos sistemas:

El primer sistema, es que llevan los coches en los que no hace falta introducir la llave en el contacto para que éste arranque. En este caso con acercarse al coche con la llave en el bolsillo, ya arranca. Para robar estos coches, los ladrones utilizan amplificadores que aumentan el área en que el coche capta la señal, así los ladrones consiguen arrancarlo en cuanto el coche detecte la señal.

El segundo sistema, es la llave con un código único que el ordenador del coche debe reconocer para permitir el arranque. Estos vehículos tienen un enchufe OBD con el que es posible comunicarse con el coche y acceder al la información del vehículo y poder administrar el código.

 

Echa un ojo al vídeo

 

Fuente:www.elconfidencial.com

Fuente imagen: vídeo de youtube

 

Quizás también te interese…

Antes de septiembre los concesionarios de Lugo deben liquidar más de la mitad de su stock

¿Por qué es importante para un negocio estar en Internet?

Consejos si estás pensando en alquilar un coche

Trackback URL: http://recambiosinfra.com/atento-con-un-portatil-y-dos-minutos-ten-han-robado-el-coche/trackback/