11 Feb, 2015

5 pasos para colocar las cadenas de nieve convencionales

Cadenas de nieve convencionales

cadenas-de-nieve-clasicas-recambios-infra

5 sencillos pasos para colocar las cadenas de nieve convencionales. El inconveniente de estas cadenas de nieve está en su montaje, pues es mucho más engorroso que en el caso de las cadenas modernas. de tela o mixtas, por lo que ya pocos conductores las utilizan.

Las cadenas han de colocarse en las ruedas motrices (las que reciben la fuerza del motor). Es decir, si tu coche es de tracción delantera -el 75% de los modelos lo son-, deberás ponerlas en las ruedas delanteras. En cambio, si tu vehículo es de propulsión trasera, tendrás que instalarlas sobre los neumáticos posteriores. Y, si tu automóvil es de tracción total, lo ideal es colocar cadenas de nieve convencionales o clásicas en las cuatro ruedas.
El inconveniente de estas cadenas está en su montaje, pues es mucho más engorroso que en el caso de las cadenas modernas. de tela o mixtas, por lo que ya pocos conductores las utilizan.
1º.- El primer paso es estirarlas sobre el suelo para asegurarte de que ningún trozo de cadena se ha enrollado con otro.
2.-Debes estirar el cable de acero por detrás de la rueda y enganchar el mecanismo de unión.
3.- Estira la cadena sobre la banda de rodadura del neumático. Acto seguido, desplaza el vehículo unos centímetros para que la rueda se sitúe sobre los eslabones y termina de cubrir la rueda con la cadena.
4.-Tras ello, enlaza todos los enganches y tensores.
5.- Existen cadenas con tensores automáticos, se ajustarán a la rueda cuando inicies la marcha, o algunas más baratas que tendrías que tensarlas manualmente, tras lo cual conviene recorrer unos metros con el coche -con unos 25 m basta-, bajarte del vehículo y volver a tensarlas.

Trackback URL: http://recambiosinfra.com/5-pasos-para-colocar-las-cadenas-de-nieve-convencionales/trackback/