27 Jun, 2016

10.000 pruebas de alcoholemia en la noche de San Juan

10.000-pruebas-de-alcoholemia-en-la-noche-de-San-Juan-1920

10.000 pruebas de alcoholemia en la noche de San Juan

40 controles  estableció la Guardia Civil durante la madrugada de la noche de San Juan en toda Galicia.

El objetivo es que nadie cogiera el coches si había bebido alcohol. Para ello la Guardia Civil de Tráfico se desplegó por zonas cercanas a  lugares en donde se celebraba alguna fiesta hasta altas horas de la madrugada, estableciendo áreas de vigilancia en los perímetros de las localidades que  celebren fiestas nocturnas a las que se prevé una asistencia masiva.

Estos controles contaron con la colaboración de los policías locales de cada ciudad, poniéndose en marcha desde las primeras horas de la noche de jueves, prolongándose durante toda la madrugada y primeras horas del viernes día 24.

Estaba previsto que se realizasen más de 10.000 pruebas.

La conducción bajo los efectos del alcohol es un infracción muy grave, castigada con entre 500 y 1000 euros de multa y la retirada de entre 4 y 6 puntos en el carné. La tasa de alcohol máxima permitida es de 0,25 y en el caso de conductores noveles o profesionales de 0,15.

Los controles de alcoholemia se establecieron en carreteras principales o en las salidas de las zonas de ocio. Además del control de alcoholemia también se realizaron pruebas de drogas, dar positivo en drogas supone una sanción de 1.000 euros y la pérdida de 6 puntos.

leer-mas

Publicidad en el coche; convierte tu coche en un anuncio

Todos cometemos estos errores cuando somos conductores novatos

10 preguntas muy interesantes sobre talleres

 

 

Trackback URL: http://recambiosinfra.com/10-000-pruebas-de-alcoholemia-en-la-noche-de-san-juan/trackback/